sábado, 1 de diciembre de 2007

La Anaconda


La anaconda es la mayor serpiente del mundo y pasa la mayor parte de su vida sumergida total o parcialmente en el agua. Puede alcanzar hasta los siete metros, tiene costumbres anfibias, por no decir totalmente acuáticas. Por su peso y su volumen, la anaconda figura entre los reptiles más grandes que se conocen actualmente. Se alimenta sobre todo de capibaras, pacas y cérvidos de pequeño tamaño.

Al igual que las boas y pitones, la anaconda estrangula a su presa apretándola con sus anillos. No deja de oprimir hasta que su víctima pierde la vida.Tiene las mandíbulas unidas entre sí mediante unos ligamentos sumamente elásticos, capaces de distenderse de forma increíble para dejar paso a las presas voluminosas.

La anaconda es la pariente de las boas y pitones, que forman lo más representativo de la familia de los boidos. Es una serpiente enorme (hasta 8 metros), de gran peso y volumen, con las mandíbulas unidas por unos ligamentos elásticos que le permiten dilatar la boca para tragar presas muy grandes.

A continuación, un vídeo de una anaconda deborando a su víctima, un caimán.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ey tío como mola el blog!! a ver si os ponen buena nota! Es una pena q no sepa d inglés para entender el vídeo.

Jeffrey Toro Bylander (Jeffry Yeah) dijo...

los felicito por su blog.

dado mi experiencia y mis estudios la anaconda tiene un estimado de 9.14 m de longitud y 270 kilos registrados aunque el mayor ejemplar fue de 11.44 m de largo, 285 kilos y 123 cm de circunferencia, excelente pero creo que puedes buscar mas datos en www.jeffryunivalle.blogspot.com o buscar por google :

La poderosa y gigantesca anaconda verde
la gran piton reticulada
El poderosisimo cocodrilo de agua salada
la cobra escupidora por jeffry
entre otros.

un saludo gigante a gente pensante como ud.

jeffry yeah