jueves, 22 de noviembre de 2007

El León



La flexibilidad del esqueleto y su potencia muscular permiten al león tanto el acercamiento rápido como el lento y silencioso, y el salto final sobre la presa. Todo esto se complementa con la posesión de unas garras sumamente afiladas y unos dientes muy cortantes. Un león puede derribar son facilidad y sujetar en el suelo a un animal tres veces más grande que él. Son audaces, ágiles y expertos en la caza.


Los machos suelen medir entre 2,5 a 3 metros incluida la cola, y con un peso de 150 y 250 kilos. Por otra parte, el cuerpo de la hembra es más reducido. La principal característica del león es su extensa melena que cubre la cabeza y que le proporciona una majestuosa apariencia. Las leonas, por el contrario, carecen de melena y su pelaje se encuentra en el dorso, barbilla, pecho y abdomen.

El león es sociable pues vive en grupos que se basan en una estructura de tipo familiar, normalmente compuesta por seis machos, número mayor que el de las hembras y crías. Las leonas cazan mientras que los leones protegen el territorio.


Curiosidades

¿Por qué relacionamos al león como Rey de la Selva?
- Pues porque en la Biblia el animal de los reyes era el león. Era el animal contra el que luchaban héroes como David o Sansón y por ello acabó erigiéndose símbolo de Cristo.
También cabe destacar que en una historia de origen mitológico
se cuenta que el león fue el primer trabajo de Hércules que consistió en matar al león de Nemea y coger su preciada piel.
¿Qué pelicula tiene a un león cómo protagonista?
-La película de Disney "El Rey León" tiene como protagonista a este animal. El filme narra la aventuras en la sabana africana de Simba, un pequeño león, heredero al trono, que se exilia al ser injustamente acusado de la muerte de su padre, aunque el verdadero asesino haya sido su tío Scar, el hermano del rey. Pero el pequeño león acaba haciendo buenas amistades con dos simpáticos animales, Timón y Pumba, se hace mayor y decide regresar para recuperar lo que es suyo.

1 comentario:

alaultima dijo...

oh! que ternura! me encantaría coger a uno de esos cachorritos pero me conformo con ver la peli (aunque llore)


(FaNy)